lunes, 8 de febrero de 2010

Comic MACHISTA

VIÑETA 1
Podemos observar como una policía da el stop a una mujer que va en coche aparentemente no parece un comic machista porque la conductora y la policía son mujeres.

VIÑETA 2
En esta viñeta la policía espera a que la mujer del coche le deje el permiso de conducir pero ella no sabe como es.

VIÑETA 3
La policía le dice a la conductora que el carnet es rectangular y que contiene su fotografía.

VIÑETA 4
Aquí se observa el bolso de la conductora lleno de materiales de estética es el tópico de una mujer entre ellos extrae un espejo pensando que es su permiso de conducir.

VIÑETA 5
Al mirarse en el espejo deduce que es el carnet de conducir que contiene su foto.

VIÑETA 6
Se lo da muy convencida al agente.

VIÑETA 7
La policía se mira en el espejo y se ve reflejada.

VIÑETA 8
En esta viñeta la policía al verse reflejada en el espejo se piensa que la otra mujer también es la policía la conductora se lo cree y la policía se disculpa y le deja continuar.Este comic es claramente machista pero que es en realidad el machismo?
Se llama machismo al conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan injustamente la dignidad de la mujer en comparación con el varón
¿Injustamente? En este tema la justicia ocupa un papel importante: si un comportamiento es justo, no hay machismo. Hay circunstancias donde la mujer está más cualificada y sería machismo postergarla. En cambio, hay otros casos donde el varón está más dotado; es justo reconocerlo y no hay machismo sino realismo.

Ejemplos de actitudes machistas: Limitar o estorbar el acceso de la mujer a la universidad, a la cultura o a los puestos de dirección; intentar que la mujer piense, vista o se comporte como el varón; considerar a la mujer como objeto sexual para uso y gusto del varón... Estos comportamientos son injustos con la dignidad de la mujer y deben rechazarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario