domingo, 28 de febrero de 2010

Los hombres al bar y las mujeres a la peluquería.

Como podemos comprobar en la serie de televisión "Los Simpsons", una serie que refleja de una manera graciosa la situación de las familias estadounidenses, hay un tópico muy claro sobre en que sitio pasan los hombres y las mujeres su tiempo de ocio, respectivamente. En primer lugar, el sexo masculino se dirige nada más salir de trabajar al bar, donde están todos sus amigos y conocidos, para tomarse unas cervezas y emborracharse, despreocupándose de su familia y aislándose en un ambiente de alcohol y vicio.

Por otro lado, al sexo femenino lo podemos relacionar con la peluquería, lugar donde acuden todas las mujeres de familia al menos una vez a la semana para arreglarse y ponerse guapas para sus maridos, y cotillear un poco sobre el resto de la gente, convirtiéndose en un lugar frío y cargado de falsedad y rencor.

En la sociedad real, fuera de la serie, estos patrones de comportamiento, aunque no tan evidentes, se dan en muchas familias; sobretodo de clase media alta, ya que pueden permitirse esos gastos extra.
En conclusión, en estos dibujos animados se reflejan, de forma un poco exagerada, los roles de las mujeres y los hombres en Estados Unidos y en Europa, aunque en este último sea menos frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario