martes, 2 de febrero de 2010

NO TODOS SON IGUALES

A pesar de la clara diferenciación del hombre y la mujer en ‘’ Los simpson’’ y de los prototipos de cada uno de los sexos, en Springfield hay excepciones:

LISA SIMPSON: Esta niña de ocho años, a pesar de ser mujer, es la más inteligente de su familia y la más reivindicativa, rompe con la imagen de la mujer solo se dedica al hogar y con la mayoría de las imágenes de la sociedad americana en general: Es la inteligente de la familia (a pesar de ser mujer), es budista a pesar de que la religión tradicional de su familia es la católica y es vegetariana a pesar de la pasión de su padre por el cerdo. Es Lisa Simpson, un claro ejemplo de excepción dentro de la sociedad Springfieldana.

NED FLANDERS: Este vecino de los Simpson, el señor Flanders, es otra excepción, esta vez en la imagen que se tiene de los hombres como juerguistas y dados al juego y la bebida. Ned, es un hombre sano, que hace ejercicio y no consume alcohol, jamás pisa los bares, y tiene sumo cuidado con la programación que sus hijos ven en la televisión, considerada por él muy violenta. En uno de los capítulos, este vecino, confiesa conservarse tan bien (a pesar de tener 63 años) gracias a la vida sana y a la lectura de la biblia a diario.

ACTOR SECUNDARIO MEL: Este payaso de segunda categoría, constituye otra de las pocas excepciones. Esta vez, su condición de excepción se debe al empleo que realiza, ya que a pesar de que las mujeres son las que por lo general desempeñan los cargos más bajos o de menor envergadura, esta vez, es un hombre el que hace de actor secundario.


JESSICA LOVEJOY: Esta jovencita, a pesar de aparecer contadas veces en la serie, es la excepción de gamberrismo. En esta serie se refleja la visión del niño como el gamberro, divertido y el que siempre se mete en líos, y la niña es la más modosita, chismosa y como distracción juegan a las muñecas o cotillean sobre chicos. En cambio, Jessica es gamberra al igual que los chicos. En un capítulo, roba la colecta de la iglesia echándole la culpa a Bart alegando que la hija del pastor no sería capaz de hacer una cosa así. Su actitud es perversa, incluso más que la de los niños. Es un claro ejemplo de excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario